30 marzo, 2020

Mi sufrimiento

Voy a expresar algo que no he contado nunca y está relacionado con mis ganas de ayudar a las personas a salir del sufrimiento. Es mi historia teñida de dolor, de tristeza y angustia a través de una educación siempre bienintencionada pero alejada de lo que ahora representan mis criterios de vida: la paz, la alegría y la libertad.

A los tres años en el colegio sentí el desprecio de otros niños hacia mí y me convertí en un ser vulnerable. Me decían: “eres más débil que el excremento de un pájaro”.

Viví en una familia en la que el afecto no se mostraba de una manera natural y abierta. “A callar” era la forma de acabar con cualquier conversación en la que se mostraran emociones. Se deseaba evitar el sufrimiento sobre la base de establecer una regla de silencio. Una familia en la que se me educó para ser complaciente, lo que importaba era ser correcto sin tener en cuenta las propias necesidades y siempre callar para no molestar. Me sentía pequeño ante el mundo. Me sentía ignorante ante la sabiduría de los demás a la que yo no tenía derecho. El qué dirán era un máxima familiar. No vaya a hacer esto, decir lo otro, no vaya a ser que se enteren, se molesten y nos critiquen. Se trataba de poner en segundo plano mi ser y mi verdad ante la verdad de los demás.

Tuve una educación sexual consistente en que el sexo es algo malo y asqueroso. El sexo es tabú. De sexo no se habla y si se habla es para decir, por ejemplo, lo feo que resulta que dos personas se besen en la boca. Por cierto, mis padres nunca se besaban delante de sus hijos. Lo primero que me dijo una niña en el comienzo del despertar sexual fue ¿es que le tienes miedo a las chicas? No era de extrañar teniendo en cuenta mi educación que les tuviese pavor a la vez que un encendido deseo.

Así surgió mi introversión, mi mundo interno y sufrido, repleto de un diálogo interno ruidoso y lleno de dolor. Educado en el miedo, todo era peligroso. La educación del no hagas esto y no hagas lo otro, pues hay muchas cosas malas por ahí era mi guía para no moverme, para evitar la libertad y el encuentro con nuevas experiencias.

Mi primer amor consistió en complacer durante siete años a una mujer, ser todo para ella, estar en función de ella, renunciar a mis propias metas para estar pendiente de las suyas. Mi “premio” se veía venir: me dejó por otro hombre. Y no es algo que se le pueda reprochar pues entonces yo no era una persona completa sino un ser dependiente y miedoso.

Durante muchos años necesité ser reconocido, agradar y ser gracioso para obtener migajas de amor. Humor por necesidad. Y así fue emergiendo un hombre inseguro, necesitado de amor y reconocimiento externo, que no se encontraba a si mismo. Sus deseos estaban mediatizados por su hambre de amor. Con unos padres fríos en lo emocional, de los que hubiese necesitado más palabras de apoyo y confianza, más tiempo para generar amor y confianza en mí y en la vida, tuve que afrontar todos los retos que esta me iba presentando y poco a poco me fui haciendo fuerte y cambiando mi carácter.

Hoy doy gracias por todo lo sufrido, ya que gracias a ese Salva que tanto sufrió nació el hambre por ser mejor y mejor persona y ayudar a otras para que no pasen por lo mismo o puedan superar todo eso. Y eso me encanta y me motiva. Este es mi mensaje de esperanza para todas las personas que han sufrido o están sufriendo, cuanto mayor sea el dolor mayor será el premio. Amo la vida.

Print Friendly, PDF & Email

SALVA GALVEZ

Salva Gálvez es abogado, educador social y experto en temas sociales. Formado con John Grinder y Richard Bandler en Coaching con PNL. Trainer en PNL Tradicional y Código Nuevo con John Grinder Master en Asesoramiento y Orientación Familiar por la Universidad Pontificia de Salamanca Creador y Director de EVALHUM (ECOREM y ESPNL) Autor del libro «Los Panes y Los Peces. La llave de un mundo de infinitas posibilidades» Creador del Modelo 7 Fortalezas basado en el desarrollo de la Ciencia del Valor Humano. Salva tiene una amplia experiencia como Coach Profesional, ha trabajado para importantes corporaciones como la Universidad de Murcia (Codirector del Curso Especialista Universitario en Coaching Profesional) o Grupo Punta Cana (Talleres de Liderazgo Centrado en el Valor). Es empresario de éxito con Salva Gálvez Solutions SLU, propietaria de las marcas ECOREM, ESPNL y Coaching International Center.

Ver todas las entradas de SALVA GALVEZ →

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡¡¡Consulta ahora!!!
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: