28 octubre, 2020

MODELO 7 FORTALEZAS

El 31 de agosto de 2008 di por finalizada la escritura del libro “Los Panes y Los Peces. La Llave de un Mundo de Infinitas Posibilidades”. Fue un momento maravilloso pues nunca imaginé, en aquel tiempo, que sería capaz de escribir un libro y me sentía muy orgulloso del resultado.

Un libro que ya poseen varios miles de personas a lo largo de estos 10 años desde que salió a la venta. Como ya he expresado mi pretensión era disponer de un manual que reflejara un modelo propio para trabajar en Coaching. No obstante, durante varios años me olvidé de lo que con tanto esfuerzo había escrito, siendo incongruente con la filosofía del modelo, que la vida era tan sencilla como centrarse exclusivamente en los propios “panes y peces” haciendo caso omiso de cualquier expectativa externa. Durante el año 2014 y a principios del año 2015 tuve varias revelaciones QUE CAMBIARON MI RELACIÓN CON EL LIBRO y con mi modelo de trabajo, dando lugar a la NUEVA CIENCIA DEL VALOR HUMANO Y SUS 7 FORTALEZAS.

LA PRIMERA REVELACIÓN fue un deseo incontenible de volver la mirada hacia un modelo sobre el cuál no encontraba una forma de definirlo. Le llamé PLACEBO, pues estaba formado por las iniciales de las 7 Fortalezas: Plenitud, Lateralidad, Atracción, Confianza, Equilibrio, Beneficios y Orden Esencial. Luego cambié de idea y le llamé modelo DCH Code (Código de Desarrollo de Capacidades Humanas) y finalmente modelo 7 Fortalezas. El año 2014 fundé la Escuela Española de PNL e hice el Primer Practitioner en PNL con modelo propio o “PNL 7 Fortalezas”. El nombre surge cuando decido realizar en agosto de 2014 la primera formación en PNL 7 F en Cartagena (Murcia), una ciudad resguardada precisamente por siete maravillosas fortalezas naturales. Voy a contar una interesante historia, relacionada con lo que acabo de decir, en la que podréis obsrervar cómo luchar por lo que es tuyo y cómo resistir te aporta un gran valor: “En el verano de 2013 me encontraba terminando mi formación en PNL de la mano, a mi criterio, de un gran maestro, John Grinder. No era fácil, pues para certificarme como Trainer Training en PNL precisaba pasar unos exhaustivos exámenes. Me sentía muy preparado y mis ejercicios rozaron la perfección, pero no conseguí mantener el estado necesario para lograrlo definitivamente. Cuando llegué a casa me sentí morir, había invertido unos 5.000 euros en aquella certificación y me había quedado sin el título. Inicialmente, reclamé a la organización por el resultado. No recibí ningún tipo de respuesta y lloré amargamente. Con el paso de los días y con la relectura de “Los Panes y Los Peces” decidí centrarme en mí y en mis posibilidades. Olvidé la idea de la reclamación y concebí la de crear una Escuela de PNL, con un modelo propio. De esta manera me encontraría en un novedoso plano que registraba una nueva forma de entender la Programación Neurolingüística. A continuación, proyecté y puse en marcha para agosto de 2014 una certificación en PNL modelo 7 Fortalezas con mi propia firma. Mi objetivo era, al menos, conseguir diez alumnos, lo que al final fue un objetivo cumplido. Además, simplifiqué la manera de comprender la PNL con modelos minimalistas y con el patrón de patrones de los ejercicios de PNL. Eso posibilitó realizar el primer Practitioner de PNL a nivel mundial de tan solo 5 días de duración, la mitad de lo que había sido habitual. Para mi sorpresa fui llamado a pocos meses de comenzar dicha formación, por la organización que preparaba los cursos de PNL de John Grinder, para “arreglar el problema que había surgido conmigo”. Así acepté realizar un nuevo examen y finalmente aprobé y me certifiqué como Trainer Training con el cocreador de la PNL. No obstante, continué con la idea de desarrollar un modelo propio y, un año más tarde, en noviembre de 2015 impartí un Practitioner PNL 7 Fortalezas para ciento cinco personas que consolidó mundialmente a ESPNL (Escuela Española de PNL) y al modelo 7 Fortalezas.

LA SEGUNDA REVELACIÓN se produce en los primeros meses de 2015. Un día caminaba hacia un registro público para presentar una documentación. La forma en que la portaba entre mis manos era enrollada de manera que en el extremo superior pude observar cómo se había formado un círculo con el símbolo del yin y el yang. Me hizo tanta gracia que obtuve una foto y la publiqué como perfil en Facebook. Una amistad de esa red social me escribió para decirme que sentía que el Arcángel San Miguel era mi guía y lo que había sucedido era la forma en que se comunicaba conmigo. Yo no estaba acostumbrado a que me hablasen de este tipo de asuntos esotéricos y no daba crédito. No obstante, investigué y pude comprobar que existía una relación entre el citado símbolo, la plenitud y las cualidades del Arcángel (representante de la no dualidad). Como continuación de este acontecimiento vino otro realmente sorprendente. Mi amigo y coach Roberto Montes en febrero de 2015 había diseñado un logo para el I Congreso Internacional 7 Fortalezas que estaba organizando para junio de ese mismo año. Un par de meses después buscando meditaciones guiadas en YouTube me encontré con un símbolo que me llamó la atención pues era muy parecido al logo realizado poco antes por Roberto. En la meditación guiada aparecían dos símbolos con la presencia de 7 arcángeles y la de Jesús. En realidad, cobra sentido la presencia de Jesús, puesto que el modelo 7 Fortalezas tiene su origen en el milagro de la multiplicación de los panes y los peces del Maestro. Lo que me pareció sorprendente fue establecer una relación entre las 7 Fortalezas y los 7 Arcángeles. De hecho, me puse a investigar sobre las cualidades que se predican de los 7 Arcángeles y quedé fascinado por la similitud. Paso a explicar estas coincidencias:

  1. FORTALEZA PLENITUD.

SIGNIFICA QUE MI REALIDAD ES EL VALOR Y TODO ES VALOR.

PLENITUD ES ATENCION PLENA. TRANSCENDER LAS POLARIDADES. ENFOQUE A POSIBILIDADES. FIRMEZA. PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL PROPIO VALOR. PARTIR DE LO QUE HAY, DE LO QUE SOY, DE MI VALOR, ROMPIENDO LOS APEGOS.

ARCÁNGEL ASIMILADO: Miguel (¿Quién como Dios?) COLOR AZUL.

Se dice que transita hacia Dios transcendiendo la negatividad y las carencias. Es el guerrero, el protector y el jefe del resto de Arcángeles.

La imagen de un guerrero representa la defensa contra las fuerzas del mal y la oscuridad que acechan al ser humano, como la ignorancia, la inconsciencia y la esclavitud a los apegos materiales y emocionales. Su título “Príncipe de la Luz” representa la iluminación del camino del ser humano para liberarlo de la oscuridad del miedo. Su coraza significa la fuerza de voluntad para enfrentarse a los desafíos de la vida. Representa también la fe y la seguridad en el bien. El casco significa invisibilidad, invulnerabilidad y potencia. Protege los pensamientos de la negatividad. El escudo representa el universo. Es la protección que le dice a su adversario que no puede vencer al amor. La espada representa la luz que da la fuerza espiritual. Con esta fuerza se establecen la paz y la justicia divinas. La espada también significa el arma de la verdad. Con ella se rompe el velo que crea la ignorancia. La balanza significa la justicia, el equilibrio y el orden. En la balanza cuelgan las acciones buenas y malas, equilibradas por el amor y la bondad que redimen el alma humana. Cuando lleva llaves, éstas representan el poder para abrir la puerta de los cielos a las almas que por medio de sus acciones, pensamientos y sentimientos se han ganado la entrada. Las cadenas representan su poder para romper las ataduras que esclavizan al ser humano mediante los vicios y apegos. El manto representa protección y el poder de habitar el espacio donde conviven los seres positivos y los negativos. Con él protege a los seres humanos de las vibraciones negativas de los seres malignos.

La principal función del Arcángel Miguel es librar a la tierra de las toxinas asociadas con el miedo. Su nombre es un grito de guerra para el ejército de los ángeles en su lucha por la humanidad, por todos y cada uno de nosotros. Es plenitud es sentido puro.

Sexto Chakra, Ajna Chakra o chackra del tercer ojo

DÍA DE LA SEMANA QUE LE CORRESPONDE DOMINGO.

2. FORTALEZA LUGAR DE VIDA. LATERALIDAD O CONTEXTO.

SIGNIFICA LA EXTENSIÓN DEL VALOR AL CONTEXTO

EL LUGAR DE VIDA ES LA CONSECUENCIA DE LA EXTENSIÓN DEL PROPIO VALOR E IMPLICA QUE PODEMOS AMPLIAR EL MARCO, CAMBIAR EL ENFOQUE Y TRABAJAR EL AMOR EN LAS RELACIONES. LOS CONTEXTOS SE TRANSFORMAN DESDE EL PROPIO VALOR HUMANO Y LA CONSECUENCIA ES VIVIR RELACIONES DESDE Y EN EL AMOR.

ARCÁNGEL ASIMILADO: Chamuel (El que ve a Dios) ROSA.

Se dice del arcángel Chamuel que te puede ayudar en tus relaciones personales. Hacer nuevos amigos, reparar relaciones dañadas, llevarte bien con los demás y encontrar la armonía en tus relaciones. Es el Arcángel del amor que no es otra cosa que la belleza que sale de nuestro interior en la relación con nosotros mismos, con los demás y con el mundo.

Quinto Chakra, Vissudha Chakra o chakra de la garganta (donde nace el sonido de la palabra que nos relaciona)

DÍA DE LA SEMANA QUE LE CORRESPONDE: MARTES

3. FORTALEZA ATRACCIÓN.

SIGNIFICA EL AMOR COMO IMÁN PARA EL SER EN PLENITUD. SENTARSE A LA MESA DEL AMOR.

LA EXTENSIÓN DEL PROPIO VALOR GENERA EL AMOR PRESENTE EN LAS RELACIONES (LUGAR DE VIDA) PERO TAMBIÉN ATRACCIÓN DE UNA VIDA ABUNDANTE A TRAVÉS DEL APRECIO. EL APRECIO DE LA VIDA Y DEL PROPIO VALOR TIENE COMO CONSECUENCIA GENERAR ABUNDANCIA A PARTIR DE LA ACTITUD TRANSMUTADORA FÍSICA, MENTAL Y EMOCIONAL QUE CONLLEVA EL AMOR. HABLAMOS DEL AMOR COMO FUERZA GENERADORA DE ATRACCIÓN A TRAVÉS DE LA GENEROSIDAD, LA GRATITUD, EL PERDÓN Y LA PETICIÓN.

ARCÁNGEL ASIMILADO: Zadquiel (La rectitud o Justicia de Dios) VIOLETA.

Si tú cambias todo cambia. Es el arcángel de la transmutación y la limpieza que genera atracción de amor y abundancia para tu vida. Se dice que la influencia de Zadkiel se hace sentir en el momento en que estamos transitando por situaciones penosas, ya que su misión es la de alcanzarnos el perdón y llevar nuestras cargas espirituales. Desata nuestros encadenamientos que impiden nuestra realización en el amor y la verdad. Representa la Justicia divina que da a cada cual lo suyo. Acudir a él genera la Atracción de lo que es justo y merecemos. Príncipe de la justicia divina de la misericordia, del perdón y la liberación. Nos ayuda en la purificación de nuestros pensamientos ya acciones para atraer paz, salud, felicidad, abundancia y amor.

Séptimo Chakra, Sahasrara Chakra o chakra de la corona.

DÍA DE LA SEMANA QUE LE CORRESPONDE, SÁBADO

4. FORTALEZA CONFIANZA.

SIGNIFICA FE ABSOLUTA EN EL PROPIO VALOR COMO MANIFESTACIÓN DEL ALMA HUMANA.

CONFIANZA ES VELAR POR LA INTEGRIDAD DEL ALMA. ES LA FE ABSOLUTA EN EL SER QUE SOY. ESA FE PROVIENE DEL CONOCIMIENTO, DE LA SABIDURÍA POR LA QUE ERES ALCANZADO CUANDO TE ESFUERZAS EN APRENDER SOBRE TI, SOBRE LOS DEMÁS Y SOBRE LA PROPIA VIDA.

ARCÁNGEL ASIMILADO: Jophiel (Luz de Dios) AMARILLO.

Es la luz de Dios que te ilumina, te otorga sabiduría y te hace caminar confiado y seguro conforme a tu misión.

Tercer Chakra, Manipura Chakra o chakra del plexo solar; chakra del ombligo. DÍA DE LA SEMANA QUE LE CORRESPONDE: LUNES

5. FORTALEZA EQUILIBRIO.

SIGNIFICA LA ACCIÓN COMO MOVIMIENTO ESENCIAL.

EQUILIBRIO SUPONE VIVIR LA VIDA EN MODO PROCESO Y NO EN MODO RESULTADO, DESDE LA ACEPTACIÓN DE LA INCERTIDUMBRE Y DE LO QUE HAY Y SOY. NO HAY LUCHA, TAN SÓLO MOVIMIENTO DESDE EL VALOR. LO QUE ACEPTAS TE TRANSFORMA, A LO QUE TE RESISTES PERSISTE Y PROVOCA PÉRDIDA DE SALUD. UN EQUILIBRIO DINÁMICO QUE IMPLICA MOVERTE PARA NO CAER Y PARA AVANZAR.

ARCÁNGEL ASIMILADO: Rafael (La Medicina de Dios) VERDE.

Es el responsable de curar la tierra y la humanidad, y que Todo lo creado sea consagrado a Dios. En el plano mental, sus emanaciones nos ayudan a soltar y neutralizar formas de pensamientos involutivas, liberando los estados de stress y ansiedad, equilibrando nuestro cuerpo físico.

Trae la curación de cuerpo, mente y corazón, a todo el que busca ser saludable; conforme asumimos una mayor consciencia y responsabilidad por nuestra propia curación, anima a la Chispa Divina de Dios que habita en nosotros para conducirnos a la Armonía y al Equilibrio.

DÍA DE LA SEMANA QUE LE CORRESPONDE, JUEVES

Cuarto Chakra, Anahata Chakra o chakra del corazón

6. FORTALEZA BENEFICIOS.

SIGNIFICA MULTIPLICACIÓN DEL VALOR. RECONOCER Y VIVIR EN LA ABUNDANCIA

BENEFICIOS. TOMAR CONCIENCIA SOBRE LOS RECURSOS ILIMITADOS. TOMAR CONCIENCIA DE QUE TODO ES VALOR Y DE QUE QUIEN TIENE LA PARTE TIENE EL TODO

ARCÁNGEL ASIMILADO: Uriel NARANJA.

Esto se dice de URIEL; Como Aumentar mi abundancia con la ayuda del Arcángel Uriel:

“El arcángel Uriel comanda el chakra de la Raíz que es el equilibrio, estabilidad, fortaleza, logros, dinero, nos hace saber que hay que tener siempre la Fe de que nos merecemos todo. Él dice que si sabes dónde estás pisando así sabrás que es lo que te mereces en esta vida.

En nuestras mentes siempre tenemos pensamientos de auto limitación ya que no confiamos en nuestra abundancia. Todo lo que viene a nosotros depende de nuestro merecimiento. La abundancia es lo que tu manejas y tienes dentro de tu ser es donde está la fe a ti mismo y a Dios. El arcángel Uriel nos da el anclaje la seguridad de estar en pie en este mundo tanto físico como espiritual. El miedo al dinero es una energía manejada por el ego y la inseguridad. Los ángeles de la abundancia les recuerda que el universo es pleno, bondadoso, amplio y que hay para todos.

Hoy el arcángel Uriel los invita a que abran sus mentes, corazones y pensamientos a su abundancia divina y se amen, respeten, y agradezcan la manifestación del amor y la prosperidad que es el Dinero.

El dinero es la manifestación de manera física de lo que es AMOR. Si tienes en este momento carencias económicas, el Arcángel Uriel y los Ángeles de la abundancia te invitan a que hagas este ejercicio de Reconciliación con tu abundancia y la Prosperidad. Es sencillo y no lleva mucho tiempo. Lo que se necesita de ti es tu confianza y fe.

1. Antes que nada te sientas con tus pies descalzos y la columna derecha bien centrado en la madre tierra esos pies ya que son tu base y seguridad, luego ubica tu tranquilidad y paz. Esto es por medio de la respiración. Tomas 3 respiraciones fuertemente por la nariz y la botas por la boca, pero fuertemente. Hasta que sientas que estas respirando en armonía.

2. Con los ojos abiertos y con la mente consciente de lo que estás haciendo vas a tomar el dinero o moneda en tus manos no importa la cantidad y lo vas acariciar. No le tengas asco, ni miedo, tan solo siéntelo.

3. Al sentirlo sentirás el amor incondicional que hay en el mundo, entonces visualiza que, tu, eres esa moneda o billete y que estás dando amor por todo el mundo.

4. Ya en este estado de armonía con tu dinero, le vas hablar o enviar pensamientos de perdón por utilizarlo tan solo para cubrir tus necesidades y no agradecerle por estar siempre allí.

5. Después te agradeces a ti mismo por tener la capacidad de tener el dinero en tus manos.

6. Falta lo principal aumentar tu abundancia, esto se hace alimentándote de fe, confianza, optimismo y alegría. De esta manera estas en el fluir de la prosperidad.

7. Agradece e invita a los ángeles de la abundancia que te indiquen el camino más sencillo para conectarte con esa energía y mantenerla.

8. IMPORTANTE: AGRADECER!

9. Para finalizar le das las gracias al elemento tierra, al Arcángel Uriel, los ángeles de la abundancia y sobre todo a DIOS.

CHAKRA RAÍZ Primer Chakra, Muladhara Chakra o chakra de la raíz

DÍA DE LA SEMANA QUE LE CORRESPONDE, VIERNES


7. FORTALEZA ORDEN ESENCIAL

SIGNIFICA VIDA ESTRUCTURADA CONFORME A LA VERDAD DEL ALMA. CONEXIÓN CON LA FUENTE DE VIDA.

ORDEN ESENCIAL. DESCUBRIR LA CODIFICACIÓN DEL ALMA A PARTIR DE LA INTENCIÓN SUPERIOR. CONEXIÓN CON EL ALMA A TRAVÉS DEL VALOR. CONEXIÓN AL MUNDO ESPIRITUAL PARA ESTABLECER LA MISIÓN DE VIDA, TOMAR DECISIONES ESENCIALES Y OBTENER RECURSOS PARA EL DESARROLLO PERSONAL.

ARCÁNGEL ASIMILADO: Gabriel (El Poder de Dios) BLANCO.   

Gabriel nos asiste en nuestro desarrollo espiritual, la revelación y el propósito de nuestra vida, ayuda para establecer disciplina, orden y a organizar nuestro ambiente emocional, mental y físico.

 El Arcángel Gabriel se halla sentado a la izquierda de Dios. Gabriel estuvo siempre asociado con la concepción y el nacimiento. Es el mensajero de Dios. Quien te conecta con él a través de tu intención superior.

Segundo Chakra, Svadhisthana Chakra o chakra del sacro

DÍA DE LA SEMANA QUE LE CORRESPONDE MIÉRCOLES.

LA TERCERA REVELACIÓN, ocurre en el mes de mayo de 2015, en esas fechas tenía una preocupación máxima por el desarrollo y la organización del I CONGRESO INTERNACIONAL 7 FORTALEZAS, pues tuve dificultades para conformar un equipo de colaboradores y, además, a falta de menos de un mes para el evento apenas se habían vendido entradas. Estaba a punto de arrojar la toalla y desistir. Pero sucedió algo inesperado. Un día entro a mi despacho y me encuentro corriendo entre el suelo y la pared un escarabajo dorado. Lo coloqué en una cajita y busqué en Google “significado de escarabajo dorado”. Lo que encontré me hablaba del Antiguo Egipto y de la relación entre el escarabajo dorado y la abundancia. En una nueva búsqueda encontré la relación con Carl Jung y las sincronicidades. Parece ser que Jung en una de sus sesiones tenía un paciente que le contaba un sueño en el que aparecía un escarabajo dorado y mientras el paciente le hablaba de esto, un escarabajo dorado saltó por la ventana y se coló en el despacho de Jung. A partir de este acontecimiento Jung acuñó el término sincronicidad por el que puede existir una respuesta externa llena de significado a un proceso interno. De modo que sentí una nueva revelación que me decía que lo que había ocurrido, por un lado, era una sincronicidad, y por otro, que no tuviese miedo ya que el Congreso iba a ser todo un éxito si actuaba conforme a una mentalidad de abundancia. Y así fue finalmente, el Congreso brilló con luz propia y todo fue ganancia para los que en él participamos.

A partir de mayo de 2015 entré en ese nuevo mundo de la sincronicidad donde es habitual que obtenga respuestas e informaciones derivadas de acontecimientos que están relacionados con estados, procesos internos, decisiones…Es un mundo fascinante.

Todas estas REVELACIONES me han confirmado que ser fiel al aliento de vida que mora en nosotros es la única forma real y verdadera de existir. ¿Qué es ser fiel al aliento de vida? Cuando nos hemos perdido por el camino, cuando no encontramos argumentos para tomar decisiones, incluso cuando nuestros argumentos son contradictorios, o nuestros sentimientos son confusos, aún hay algo que nos puede ayudar a saber qué hacer, algo que se encuentra en otro nivel, no es el nivel emociones, ni el nivel racional, ni siquiera el conductual, sino el nivel álmico, a eso me refiero con ser fiel al aliento de vida. Cuando nos encontremos en un aparente callejón sin salida, es tan sólo eso, una apariencia, no es real, porque lo único real es aquello que te impulsa y te da vida. Es muy importante abrirse a esta comprensión. Al final se trata de aceptar la vida para poder transcender todo lo que resulta en principio incomprensible a la razón e incluso al corazón. Podemos contar con este recurso si somos capaces de abrirle la puerta a la sabiduría del alma. Y si le abrimos paso, entonces, a través de la intuición y a través de las revelaciones se manifiesta lo que hay que hacer sin esfuerzo, sin conflicto.

Estamos condicionados por nuestro funcionamiento neurológico, basado en la elaboración de interpretaciones y conceptos sobre la vida y hemos de pasar al manejo de dicho funcionamiento desde lo que realmente es la vida. La “importancia personal” deriva de una conciencia basada en el ego provisto de creencias, juicios, interpretaciones que no son la verdadera vida. Hemos de pasar de la importancia personal al SER. “Soy” es lo único real. Y permitir que la vida ocurra desde ahí. Y cuando la vida comienza a ocurrir desde ahí, es el principio de una vida con sentido, pues posee una intención, esa intención no es otra que vivir la verdadera vida, repleta de paz, alegría y libertad interna. Así que si tenemos dudas acerca de si estamos viviendo conforme a una vida real y no falsa, comprobemos si cada situación, cada relación, se ajusta a esa intención que viene de arriba, que podemos definir como intención superior. Y no será difícil averiguarlo si comprobamos que se ajusta a una vida vivida desde la quietud, desde la alegría y desde la libertad interna.

FUENTE: “DONDE TUS PIES TE LLEVEN” de Salva Gálvez. Editorial Letrame.

Print Friendly, PDF & Email
Abrir chat
1
¡¡¡Te ayudo!!!
A %d blogueros les gusta esto: