No es soledad

Hay muchas personas que se sienten solas pero en la mayoría de los casos no es soledad sino falta de compromiso.

La soledad mata y es un mal muy extendido. Existe una apariencia de actividad que favorecen las redes sociales pero es algo evanescente y no duradero.

Hay personas que sienten la soledad de una manera muy fuerte pero no hacen nada por establecer relaciones estables con su entorno. No se establecen ni con la familia, ni con amigos, ni con personas más cercanas. Es el miedo y la falta de una comunicación transparente los que presiden las relaciones humanas por desgracia.

La consecuencia de lo anterior es que no hay aprendizaje. No trabajamos la vida desde una actitud de calma y respeto. Si algo nos disgusta no lo expresamos desde la paz y excluimos al que piensa diferente. Es una continua huida hacia adelante sin darnos a nosotros mismos y al otro la oportunidad de aprender. Bloquear es la palabra de moda.

Bloquear y excluir son las acciones favoritas junto a opinar contra el diferente. O estás conmigo o contra mí es el norte. Acusar al otro de lo mismo que yo hago parece el deporte favorito de muchos. No es de extrañar que esta sociedad se encuentre muy enferma y no es de extrañar que las personas acaben sintiéndose solas.

Y solo hay una solución, vivir desde el compromiso con nuestro Valor Humano, estando siempre dispuesto a crecer y a sumar con otros. Habrá quien nos rechace pero la fuerza del amor siempre vencerá. Confía y no desistas estableciendo relaciones de calidad con quienes estén en esa onda. Somos Valorescentes.

SALVA GALVEZ

Salva Gálvez es abogado, educador social y experto en temas sociales. Formado con John Grinder y Richard Bandler en Coaching con PNL. Trainer en PNL Tradicional y Código Nuevo con John Grinder Master en Asesoramiento y Orientación Familiar por la Universidad Pontificia de Salamanca Creador y Director de EVALHUM (ECOREM y ESPNL) Autor del libro «Los Panes y Los Peces. La llave de un mundo de infinitas posibilidades» Creador del Modelo 7 Fortalezas basado en el desarrollo de la Ciencia del Valor Humano. Salva tiene una amplia experiencia como Coach Profesional, ha trabajado para importantes corporaciones como la Universidad de Murcia (Codirector del Curso Especialista Universitario en Coaching Profesional) o Grupo Punta Cana (Talleres de Liderazgo Centrado en el Valor). Es empresario de éxito con Salva Gálvez Solutions SLU, propietaria de las marcas ECOREM, ESPNL y Coaching International Center.

Ver todas las entradas de SALVA GALVEZ →

Deja un comentario

× Consúltame!!!
A %d blogueros les gusta esto: