28 octubre, 2020

SUEÑA ALTO SIN MIRAR TU PASADO

En aquellos tiempos, nos gustaba jugar al fútbol en la calle o bajo “el techo del malecón”, aquellos chicos de barrio que no le temían a nada, ni siquiera a jugar bajo un diluvio, en aquel suelo deslizante del paseo más emblemático de la Huerta de Murcia. Chicos pobres con alma rica y corazón grande. Un día Pedro Alguacil, entrenador del Murcia B juvenil, al que conocía en aquella época, me dijo que necesitaba un equipo que le sirviera de sparring para un entrenamiento de su equipo, que juntara a unos cuantos chicos de barrio como yo que podrían jugar contra un gran equipo. ¡Diooooosssss! con qué ilusión recluté a catorce jovenzuelos locos del fútbol acostumbrados a jugar hasta en bancales, ese tipo de ser humano que fabrica con colañas de madera las porterías, luego las pinta y las planta en un huerto para jugar en un terreno imposible. Allá nos esperaban, aquella tarde, en un campo de fútbol de los de verdad. Ya íbamos vestidos de futbolistas desde casa. Nosotros no éramos ese tipo de muchachos preparados para pensar que existían unos vestuarios donde cambiarse y ducharse. Al llegar pudimos darnos cuenta de las sonrisas cómplices, de menosprecio, de los juveniles del Real Murcia, e incluso de su propio entrenador, que me llamó para decirme: ¡anda, zagales, poneos estos petos amarillos que al menos vayáis conjuntados!Qué emoción, íbamos a jugar contra un equipazo, nosotros que jugábamos en cualquier superficie, en aquel campo grande con porterías de verdad. Pero ¿sabéis qué? Llega un momento en la vida que si sueñas de verdad y crees en ti puedes lograr lo increíble. Jugamos, claro que jugamos, luchamos, claro que luchamos, nos divertimos, claro que nos divertimos y ¿ganamos? Claro que ganamos y 4-0 e hicimos bueno aquello de “llegué, vi y vencí”

Varios aprendizajes: lucha siempre con ilusión, no te consideres mejor ni peor que nadie, no menosprecies a nadie, y sueña alto, sueña muy alto y que la vida te ponga en el sitio que haya de ponerte. Siempre adelante, siempre hacia arriba. Vaaaaaamooooossssss!!!!!

Print Friendly, PDF & Email

SALVA GALVEZ

Salva Gálvez es abogado, educador social y experto en temas sociales. Formado con John Grinder y Richard Bandler en Coaching con PNL. Trainer en PNL Tradicional y Código Nuevo con John Grinder Master en Asesoramiento y Orientación Familiar por la Universidad Pontificia de Salamanca Creador y Director de EVALHUM (ECOREM y ESPNL) Autor del libro «Los Panes y Los Peces. La llave de un mundo de infinitas posibilidades» Creador del Modelo 7 Fortalezas basado en el desarrollo de la Ciencia del Valor Humano. Salva tiene una amplia experiencia como Coach Profesional, ha trabajado para importantes corporaciones como la Universidad de Murcia (Codirector del Curso Especialista Universitario en Coaching Profesional) o Grupo Punta Cana (Talleres de Liderazgo Centrado en el Valor). Es empresario de éxito con Salva Gálvez Solutions SLU, propietaria de las marcas ECOREM, ESPNL y Coaching International Center.

Ver todas las entradas de SALVA GALVEZ →

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡¡¡Te ayudo!!!
A %d blogueros les gusta esto: